Investadia

El cielo es el límite para las entregas de Amazon

Amazon está haciendo movimientos para impulsar su ya floreciente negocio, abriendo un flamante centro aéreo de 1.500 millones de dólares para perfeccionar sus entregas y logística.

Después de cuatro años de planificación y construcción, el flamante centro de carga aérea de Amazon está oficialmente en funcionamiento. 

El miércoles, el gigante del comercio electrónico cortó la cinta metafórica del centro de operaciones de 1.500 millones de dólares, que tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky y que servirá como centro de operaciones de carga de la compañía en EE.UU., transportando rápidamente las mercancías por todo el país. 

El proyecto lleva más de cuatro años en marcha, con el ex CEO Jeff Bezos poniendo la primera piedra en 2019, y se espera que traiga más de 2.000 puestos de trabajo para la región. 

La gran apertura es un hito enorme para el creciente segmento de carga aérea de la compañía, Amazon Air, que se lanzó en 2016 y ya opera en 40 aeropuertos de todo el país, basándose en su ya impresionante red de almacenes y vehículos de entrega que trabajan para asegurar que esos paquetes de Amazon lleguen de manera oportuna a nuestras puertas. 

El edificio de clasificación de 800.000 pies cuadrados se encuentra en un campus de más de 600 hectáreas que cuenta con siete edificios, una amplia rampa nueva para el estacionamiento de aviones y una estructura de estacionamiento de vehículos de varios pisos.

La instalación de clasificación está equipada con el uso innovador de tecnología robótica que ayuda a mover y clasificar los paquetes incluyendo brazos robóticos y unidades móviles de accionamiento que transportan los paquetes a través del edificio, kilómetros de cintas transportadoras interconectadas y puestos de trabajo ergonómicos que favorecen un entorno de trabajo cómodo para los empleados. 

El edificio también contará con un tejado solar cuya instalación está prevista para el próximo año, y toda la energía generada por los paneles alimentará directamente la red eléctrica de la comunidad local. 

“Comunidades maravillosas y equipos diversos como este son el corazón y el alma de nuestras operaciones. Estamos muy contentos de empezar a rodar en el norte de Kentucky, y estamos encantados de emplear a miles de personas fantásticas de la zona en esta instalación de nueva generación y altamente sofisticada que conectará nuestra red de carga aérea en los próximos años” dijo la vicepresidenta de Amazon Global Air, Sarah Rhoads.

A nivel técnico, podemos encontrar una gran zona de soporte situada en los 3150 dólares por acción. Un soporte que se encuentra en la zona del 61,80 – 78,60% del retroceso de fibonacci que hemos trazado desde los 3776.67 a los 2880.97 dólares.

Además de la gran apertura, Amazon es ahora el mayor minorista fuera de China, después de que la gente gastara más de 610.000 millones de dólares en el sitio en el último año. 

Amazon está cosechando los frutos de su crecimiento, después de que sus ventas y las de terceros vendedores en su plataforma de comercio electrónico superaran a las de Walmart (WMT) en el año que terminó en junio. 

Los compradores ávidos han gastado más de 610.000 millones de dólares en Amazon en el último año, eclipsando los 566.000 millones de dólares de los que puede presumir Walmart (WMT), la primera vez que otra empresa se lleva la corona desde 1990, lo que convierte al bebé de Bezos en el mayor minorista fuera de China.

Un saludo traders