Investadia

¿Podría el Bitcoin sustituir al oro?

A pesar de los esfuerzos de los reguladores por frenar el floreciente mercado del Bitcoin, el popular economista Mike McGlone considera que la moneda digital podría sustituir al oro.

La popularidad del Bitcoin ha aumentado y, según Mike McGlone, de Bloomberg Intelligence, su crecimiento es superior al del oro y la moneda podría sustituir pronto al metal amarillo. No se trata de una afirmación nueva, pero McGlone es el último experto que apoya esta predicción. 

A pesar de que los reguladores de todo el mundo han tomado medidas enérgicas contra el mundo de las criptomonedas, el mercado ha experimentado un enorme crecimiento este año y recientemente ha recuperado su precio de 2 billones de dólares, impulsado por el salto del Bitcoin por encima de los 48.000 dólares el sábado.

McGlone atribuye el auge del mercado a la «digitalización del dinero y las finanzas»: los mismos factores que influyeron en el dominio del dólar estadounidense.

Después de alcanzar la marca de 48.000 dólares el sábado, los precios han vuelto a su estrecho corredor de 45-48.000 dólares – los analistas piensan que si la moneda puede superar esa marca de 48.000 dólares, entonces el siguiente nivel podría ser tan alto como 56.000 dólares.

El colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe dijo:

«Si rompemos claramente allí, eso probablemente va a desencadenar un gran apretón de cortos, ya que todo el mundo estará buscando cortos en esta área. Me recuerda a la zona de 6.000 dólares que tuvimos con el Bitcoin. Si el Bitcoin va a romper este nivel, creo que vamos a tener un ajuste hasta los $55,000-$56,000, el siguiente nivel que tenemos aquí»

Además, podemos encontrar cierto soporte en la línea de tendencia formada desde el soporte clave situado en los 30.000 y apoyado en el segundo máximo creciente del impulso de carácter alcista.

En el caso que la línea de tendencia no sea respetada podemos encontrar soporte en la zona de los 40.926 dólares.

Un saludo traders