Investadia

Virgin Galactic se hunde debido a visión bajista de los analistas

Después de un pico posterior a los vuelos espaciales, las acciones de Virgin Galactic vuelven a caer en picado con un descenso del 20% a causa de una dudosa calificación de los analistas de JP Morgan.

No ha pasado mucho tiempo desde que Virgin Galactic llevó a su director general, Richard Branson, al borde del espacio, pero desde entonces las acciones se han enfrentado a auténticas turbulencias.

Después de cotizarse por encima de los 50 dólares por la emoción previa al vuelo espacial, las acciones han experimentado un descenso no muy constante hasta situarse justo por encima de la marca de los 25 dólares, que se ha visto aún más perjudicada por la reciente llamada de un analista de Morgan Stanley.

Las acciones de la empresa de exploración espacial perdieron algo menos de un 13% el miércoles después de que la analista de Morgan Stanley Kristine Liwag recortará su calificación de Virgin de vender a mantener, aunque mantuvo su precio objetivo en 25 dólares, un 20% menos que el precio de cierre del martes, 31,33 dólares por acción. 

El motivo de la rebaja es que el valor ha atravesado un periodo particularmente «rico en catalizadores» que ha desviado la atención de la fortaleza fundamental del negocio.

Puede que tenga razón, el valor ha vivido una montaña rusa en los últimos meses, cotizando por debajo de los 15 dólares en mayo tras las noticias de retrasos en las pruebas de vuelo, antes de dispararse por el éxito de las pruebas de vuelo, la licencia de aerolínea comercial y, por supuesto, la gloria de tener el trofeo de la carrera espacial multimillonaria.

Sin embargo, Liwag afirma que el bombo y platillo se ha acabado y que el precio de las acciones pronto refleja mejor sus valores fundamentales. 

Tras el vuelo previsto del Unity 23 en septiembre de 2021, la única nave nodriza de la compañía, el Eve, estará en tierra durante un periodo de mejora de 8 meses. Durante este intenso periodo de mantenimiento, Virgin Galactic no podrá realizar ningún vuelo espacial hasta el verano de 2022.

Consideramos positivo que la compañía esté invirtiendo en aumentar su capacidad de vuelos espaciales a largo plazo; sin embargo, estas inversiones llevan tiempo, escribió Liwag, analista del banco.

A nivel técnico, podemos ver que en el gráfico semanal que el precio ha caído con fuerza y se dirige a el soporte situado en los 24.06 dólares, un nivel que no se toca desde principios de año. Para los toros, podemos encontrar una zona de entrada con carácter alcista situada entre los 24.06 – 24.11 dólares. 

¿Por qué es tan importante esta zona? Porque el precio lo ha respetado en numerosas ocasiones desde enero de este año. Además, este importante soporte se encuentra en el retroceso de fibonacci del 61,80 – 78,60% que hemos trazado desde los 14.21 – 57.80 dólares. 

Si el precio consigue romper nuestra zona de entrada, podremos encontrar cierto soporte en la línea de tendencia. Nuestro target lo situamos en el máximo histórico del 1 de febrero en los 63 dólares y nuestra toma de pérdidas en el mínimo anterior situado en los 14.97 dólares por acción.

Es más, se espera que Virgin Galactic comience a realizar vuelos comerciales el año que viene después de algunos vuelos de prueba más. Las pérdidas continuaron en la mañana del jueves, con una caída adicional del 3% en las operaciones matutinas.

Un saludo traders