Investadia

Vuelve la Fundación Dogecoin

Después de seis años de silencio, la Fundación Dogecoin ha sido oficialmente restablecida, con grandes de la industria como Vitalik Buterin y Elon Musk en su junta de asesores.

Tras seis años de silencio, la Fundación Dogecoin ha visto cómo su moneda se ha disparado en popularidad a un ritmo sin precedentes y ahora vuelve a velar por los principales desarrolladores y proyectos de la moneda basada en memes. 

La fundación se ha restablecido para apoyar a toda la comunidad y promover el futuro del token, y se informa de que hay algunos proyectos nuevos en camino que aumentarán la aceptación de Dogecoin a nivel de base. 

Fundada originalmente en 2014, no mucho después de que su fundador Jackson Palmer lanzara la moneda en Twitter como una broma, la fundación fue originalmente un gran contribuyente a las organizaciones benéficas en el espacio de las criptomonedas – pero los fundadores Ben Doernberg y Eric Nakagawa se fueron unos meses después de su formación, y desde entonces no ha habido mucho qué decir de la organización innovadora.

La Fundación Dogecoin espera conseguir un presupuesto de tres años para incorporar a más miembros del equipo para llevar a cabo sus objetivos, aunque el equipo ya es bastante impresionante: en el sitio web aparece el genio de la tecnología y autoproclamado Dogefather Elon Musk, el cofundador de Ethereum Vitalik Buterin y otros desarrolladores del núcleo de Dogecoin. La fundación dijo:

“La Fundación posee la marca Dogecoin y el logotipo Dogecoin y los mantendrá para la comunidad.Esto significará que la Fundación puede seguir protegiendo la marca Dogecoin y permitir (bajo una licencia muy liberal) la posibilidad de utilizarla para memes, proyectos y diversión relacionados con Dogecoin”

Dado que Doge ha subido más de un 407% este año, no es de extrañar que la fundación vuelva a asomar la cabeza.

DogeCoin ha hecho que Robinhood gane mucho dinero

El popular broker Robinhood ha publicado sus últimas ganancias, y Dogecoin lo ha petado, representando el 62% del volumen de negociación de criptomonedas.

La popular plataforma de comercio en línea Robinhood (HOOD) publicó su informe de ganancias del segundo trimestre, citando el aumento en el comercio de criptomonedas en la plataforma como la razón detrás de su aumento de ingresos. 

La compañía dijo que por primera vez, más clientes nuevos estaban haciendo sus primeras operaciones en cripto en lugar de acciones.

Sin embargo, la plataforma es cautelosa en cuanto a que, con la reapertura de la economía, esas cifras están en camino de bajar.

Un saludo traders